Estás usando un navegador obsoleto.
Para navegar mejor por este sitio, por favor, actualiza tu navegador.
Wormhole Live Learning Platform

Python Introducción a Scripts para Geoprocesamiento

Python Introducción a Scripts para Geoprocesamiento

Sobre este curso


Los scripts de Python pueden reducir el tiempo que se utiliza en complejas y repetitivas tareas, permitiendo que el personal GIS sea más productivo. Este curso muestra cómo crear scripts de Python para automatizar las tareas de ArcGIS relacionadas con manejo de datos, edición de entidades, geoprocesamiento, análisis y producción de mapas. También, aprenderás como compartir tus scripts de Python para que las claves de tu flujo de trabajo GIS sean accesibles a los demás.

 

Tópicos Cubiertos


  • Descripción de datos: la función Describe (Describir). Describe las propiedades de objetos. Describe las propiedades de las clases de entidad. Describe las propiedades de ráster. Descripción de una clase de entidad y de un ráster.
  • Automatización de scripts con listas: las funciones de ArcPy List (Listar). Trabajo con las funciones List. Trabajos con da.Walk.
  • Trabajo con selecciones: herramientas de selección en ArcMap. Términos comunes utilizados cuando se trabaja con selecciones. Herramientas que aceptas capas de entidades. Trabajo con una selección. La herramienta Crear capa de entidades. El objeto FieldInfo (Información de campo). La función AddFieldDelimiters (Agregar campos en forma correcta). Determinación de un flujo de trabajo. Creación de una capa de entidad y obtener la cantidad de entidades.
  • Trabajo con cursores: los cursores arcpy.da. Utilización de los cursores: SearchCursor (Buscar), UpdateCursor (Modificar), InsertCursor (Agregar). Uso de arcpy.da.Editor. Consejos y mejores prácticas para los cursores arcpy.da.
  • Trabajo con los objetos de geometría: creación de objetos de geometría. Creación de objetos de puntp, polilínea y polígonos. El objeto de geometría. Construcción de geometría multiparte. Construcción de polígonos multiparte. Creación y modificación de la geometría de la entidad. Utilización de un objeto de geometría con herramientas de geoprocesamiento. Acceso a los objetos de geometría.
  • Compartir scripts: términos comunes utilizados cuando se comparten scripts. Ventajas de uso de scripts en ArcMap. Creación de scripts dinámicos. Depuración de scripts en Pyscripter. Crear y compartir una herramienta de script. Ventajas de adjuntar un script a una herramienta personalizada. Uso del asistente Añadir secuencia de comandos. Ejecutar un script. Compartir un script. Planificar en detalle un proyecto.
  • Automatización de la producción de mapas: el módulo arcpy.mapping. Términos comunes cuando se trabaja con el módulo de mapeo. Uso del módulo para modificar el contenido del documento de mapa. Referenciación del documento de mapa. Listado del contenido. Administración de capas. Manejo de los elementos del diseño de mapa. Publicación de mapas. Exportar mapas e informes. Personalización de la simbología para las capas de mapa.

Al finalizar el curso sabrás:


  • Elegir un entorno de programación Python que se adecue a sus necesidades.
  • Incorporar cursores, describir y listar los objetos en los scripts para administrar y actualizar los datos.
  • Utilizar clases y objetos geométricos de ArcPy para crear y actualizar entidades y realizar operaciones de geoprocesamiento.
  • Utilizar el módulo de mapeo de ArcPy para automatizar documentos de mapas y el manejo de capas.
  • Aplicar técnicas para asegurar la validez de la sintaxis del script y el manejo de errores.
  • Crear herramientas de script personalizadas y paquetes de geoprocesamiento para compartir sus scripts.

Prerrequisitos


Este curso está orientado a analistas, especialistas, procesadores de datos GIS y otros usuarios que quieran automatizar las tareas y los flujos de trabajo de ArcGIS. Los participantes deberán haber tomado los cursos ArcGIS II: Flujos de trabajo y ArcGIS III: Análisis o tener los conocimientos equivalentes. Se requieren conocimientos de sintaxis Python y experiencia creando Python scripts. Si no se tiene conocimiento se recomienda completar el seminario web gratuito de 3 horas: Python for Everyone. También, es necesario que sepan temas básicos de programación, incluyendo sentencias iterativas y condicionales.

Requerimientos de Software


  • ArcMap
  • Python