Estás usando un navegador obsoleto.
Para navegar mejor por este sitio, por favor, actualiza tu navegador.
Wormhole Live Learning Platform

ArcGIS III: Análisis

ArcGIS III: Análisis

Sobre este curso


Este curso esta orientado a enseñar un flujo de trabajo estándar que se pueda aplicar en cualquier proyectio de análisis GIS. Trabajando con una variedad de datos y herramientas de ArcGIS, realizarás distintos tipos de análisis para crear resultados confiables, de manera eficiente, para la toma informada de decisiones. Este curso se dicta con ArcGIS Desktop Avanzado y algunos ejercicios utilizan herramientas provistas por la extensión ArcGIS Spatial Analyst.

 

Tópicos Cubiertos


  • Introducción al análisis espacial: ¿qué es el análisis espacial? Análisis de proximidad. Análisis de superposición. Análisis estadístico. Análisis temporal. El flujo de análisis espacial. Formular la pregunta.
  • Planificación y preparación para el análisis: planificación de análisis. Métodos de análisis. Datos ráster: consideraciones, preparación de puntos para análisis ráster, calidad de los datos, referencia espacial, estandarización, trabajo con entorno de geoprocesamiento y documentación, preparación de los datos para el análisis rástre, interpolación.
  • Análisis de proximidad: ¿qué es el análisis de proximidad? Cuándo utilizar el análisis de proximidad. Categorías del análisis de proximidad. ¿Cómo mide ArcGIS la proximidad? Creación de zonas de influencia en una escala mundial. Tipos de datos y análisis de proximidad. Cálculo de decibeles con análisis de proximidad de ráster.
  • Análsisi de superposición de datos vectoriales: ¿qué es el análisis de superposición? Técnicas de superposición. Realización de superposición. Prorrateo de atributos. Superposición con Utilizar política de relación.
  • Análisis de superposición de datos ráster: ¿qué es? Superfcies derivadas a partir de ráster. Ráster derivados a partir de vectores. Localizar un viñedo usando superposición ráster. Análisis de superposición binaria. Análisis de superposición ponderada. Una típica consulta de superposción ráster. Reclasificación. Consideraciones para la reclasificación. Asignación de pesos.
  • Análisis de patrones espaciales: ¿qué es un patrón espacial? Explorar las estadísticas descriptivas. Centro medio (Mean center). Elipses de desviación estándar. Trabajo con la distribución de los datos. Promedio de vecinos más cercanos. Autocorrección espacial. Análisis de punto caliente. Explorar patrones.
  • Análisis de patrones temporales: ¿qué es el análisis temporal? Trabajo con datos dependientes del tiempo. Incorporación del tiempo en su análisis. Análisis temporal de incidentes de piratería. Patrones temporales y estadística espacial. Medición de estadísticas a través del tiempo. Análisis espacio-tiempo. Análisis de agrupamiento.

 

Al finalizar el curso sabrás:


  • Elegir datos, métodos y herramientas apropiados para planificar, ejecutar y documentar un proyecto de análisis determinado.
  • Automatizar las tareas de análisis usando modelos de geoprocesamiento. Crear un modelo ponderado adecuado para seleccionar la localización óptima para un nuevo sitio.
  • Aplicar estadísticas espaciales para examinar la distribución de patrones e identificar zonas de puntos calientes.
  • Modelar datos temporales para analizar y visualizar cambios a través del tiempo.
  • Compartir los flujos de trabajo y resultados del análisis para que sean accesibles y repetibles.

Prerrequisitos


Este curso esta orientado a analistas GIS, especialistas y otros usuarios experimentados de ArcGIS que dirijan o conduzcan proyectos de análisis GIS. Los estudiantes deberían haber tomado el cruso ArcGIS II: Flujos de trabajo o tener el conocimiento equivalente.

Requerimientos de Software


  • ArcGIS Desktop 10.x (Básico, Estándar o Avanzado).
  • ArcGIS Spatial Analyst 10.x