Estás usando un navegador obsoleto.
Para navegar mejor por este sitio, por favor, actualiza tu navegador.
Wormhole Live Learning Platform

Python Introducción

Python Introducción

Sobre este curso


Este curso enseña como crear scripts de Pyhton para automatizar tareas de geoprocesamiento de ArcGIS, incrementando la productividad y eficiencia en los flujos de trabajo GIS. Trabajará con el módulo ArcPy que es el paquete desarrollado por Esri para Python que integra los scripts de Python en ArcGIS Desktop.

 

Tópicos Cubiertos


  • Describir y listar datos. Flujo de trabajo estándar para crear scripts. Establecer los entornos de geoprocesamiento. Descubrir datos GIS. Completar el script de Python. Crear listas de datos GIS. Utilizar una lista de clases de entidad para geoprocesar.
  • Acceder y crear datos utilizando cursores. Obtener y establecer valores. Completar el script de Python. Utilizar cursores para acceder a la geometría. Elegir el tipo de cursor. Utilizar Python para crear zonas de influencia alrededor de rutas forestales. Combinación de zonas de influencia para completar las áreas tratadas.
  • Transformar tu script en una herramienta. Hacer tu script dinámico. Flujo de trabajo para crear una herramienta a partir de un script.

Al finalizar el curso sabrás:


  • Aplicar un flujo de trabajo para crear scripts de Python válidos.
  • Especificar las configuraciones de entorno de geoprocesamiento en un script.
  • Acceder a listas de conjuntos de datos y recorrerlas para verificar una condición.
  • Utilizar sintaxis apropiada de Python para ejecutar herramientas de análisis, unir datos, seleccionar entidades y calcular valores de campo.
  • Crear scripts dinámicos que permitan a los usuarios especificar interactivamente sus propios valores de parámetros.
  • Crear herramientas para compartir sus scripts de Python.

Prerrequisitos


Este curso esta ortientado a analistas, especialistas, procesadores de datos GIS y otros usuarios que quieran automatizar las tareas y los flujos de trabajo de ArcGIS. Los participantes deberán haber tomado los cursos ArcGIS II: Flujos de trabajo, el curso e-learning Resolución de problemas espaciales, o tener los conocimientos equivalentes. Se requieren conocimietnos de sintaxis Python y experiencia creando Python scripts. Si no se tiene conocimiento se recomienda completar el seminario web, gratuito, de 3 horas: Python for Everyone. También, es necesario que sepan temas básicos de programación, incluyendo sentencias iterativas y condicionales

Requerimientos de Software


  • ArcGIS Desktop 10.x (Básico, Estándar o Avanzado).
  • PyScripter 2.6, PythonWin 2.6 o PythonWin 2.7. Nota: Software que se puede descargar libremente desde la web. En el caso de no tener instalado esta IDLE, el primer ejercicio provee las indicaciones para la descarga e instalación.