Estás usando un navegador obsoleto.
Para navegar mejor por este sitio, por favor, actualiza tu navegador.
Wormhole Live Learning Platform

Geodatabase Introducción

Geodatabase Introducción

Sobre este curso


Este curso introduce a la estructura y funcionalidades básicas de la geodatabase, el formato de almacenamiento de datos nativo para ArcGIS. Aprenderá como los componentes de la geodatabase ayudan a organizar los datos para que se satisfagan las necesidades de su organización, los pasos para crear una geodatabase de archivo (file geodatabase) y técnicas para aregar eficientemente datos ráster y vectoriales a la base de datos geográfica. Este curso lo preparará para tomar otros cursos que estén enfocados en componentes de la geodatabase más avanzados. Este curso está diseñado para administradores de datos GIS, analistas, especialistas, técnicos, administradores de bases de datos y otros usuarios que administran y mantienen los datos almacenados en una geodatabase. También, para cualquier persona que necesite entender las capacidades de una geodatabase.

 

Tópicos Cubiertos


  • Trabajando con la geodatabase: tipos; ventajas de utilizar una geodatabase, componentes de una geodatabase; el trabajo con datasets de entidad (feature datasets); exploración de una geodatabase; un análisis detallado y exploración a los datasets de mosaico (mosaic datasets).
  • Construyendo una geodatabase: evaluación de datos existentes; la definición de la estructura de la geodatabase; incorporaciónde datos; caso de estudio; creación de una geodatabase e incorporación de datos iniciales; creación de un dataset de mosaico (mosaic dataset).

 

Al finalizar el curso sabrás:


  • Comprender cómo los componentes de la geodatabase organizan los datos GIS.
  • Evaluar qué tipo de geodatabase es más apropiada para su organización.
  • Crear rápidamente una geodatabase de archivo (file geodatabase).
  • Crear componentes de una geodatabase.
  • Cargar eficientemente datos GIS existentes en una geodatabase.
  • Crear un dataset de mosaico (mosaic dataset) para almacenar y administrar colecciones de imágenes

Prerrequisitos


Este curso es para personas con un conocimiento medio sobre conceptos GIS y ArcGIS. Los estudiantes deberían haber tomado el curso ArcGIS I: Introducción o tener el conocimiento equivalente.

Requerimientos de Software


  • ArcGIS Desktop 10.x (Básico, Estándar o Avanzado).